Así amanece Colombia hoy 10 de septiembre

10 Septiembre 2021, 07:47 AM
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Karen Abudinen renunció al Ministerio de las TIC. Por medio de las redes sociales manifestó sentirse "adolorida por las circunstancias que el país conoce".  Agregó que hasta el final actuó con "honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos". 

La Selección Colombia le ganó 3 - 1 a Chile con los goles de Miguel Ángel Borja y Luis Díaz, frente a la anotación del chileno Jean Meneses. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda se llevó todos los elogios en redes sociales y en el mismo estadio por el estilo de juego que impuso en el arranque del partido.

La jornada de protestas del 9 de septiembre de 2021 en Bogotá dejó un balance de 4 policías heridos, 10 manifestantes capturados y 4 buses vandalizados. Además en seis puntos de la ciudad, hubo fuertes enfrentamientos de manifestantes con el Esmad, entre ellos en Suba Gaitana y en el CAI de Villa Luz.

El Comité Nacional del Paro, a través de su vocero, el sindicalista Francisco Maltéconvocó a nuevas movilizaciones para el día 28 de septiembre para demostrar el descontento por la reciente Reforma Tributaria aprobada en el Congreso. Según Maltés, dicha Reforma fue aprobada sin tener en cuenta los aportes de distintos sectores de la sociedad.

Un ataque con explosivo contra la Policía en Cúcuta dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridos. Entre las personas heridas se encuentran dos mujeres policías y dos civiles.  La víctima fatal sería una mujer que, según información de la Policía Nacional, en el momento del atentado pasaba por el lugar en cercanías a donde fue detonado el explosivo.

El laboratorio BioNTech junto a Pfizer, solicitaría autorización para vacunar a niños entre 5 a 11 años con una dosificación menor, ya que contarían con poder administrar su biológico contra el covid-19 a partir de mediados de octubre.

Este viernes 10 de septiembre Colombia amanece con 4.925.000 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 23.058 son casos activos. Mientras que 4.761.373  personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 125.480  personas fallecidas asociados con el virus.

KienyKe Stories