Las noticias con las que despierta Colombia hoy 19 de julio

Publicado por: david.palencia el Lun, 19/07/2021 - 07:50
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 19 de julio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Siguen los homenajes y reacciones ante la muerte de Julián Gómez, el niño se viralizó en el mundo en el 2019 cuando rompió en llanto tras el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia y quien falleció atropellado por un tractocamión el pasado domingo 19 de julio.

El Gobierno colombiano respondió a un artículo de la revista especializada Science en la que un grupo de científicos habló de la implementación del Acuerdo de Paz con las antiguas FARC, juzgando la postura del presidente Iván Duque frente al mismo y las decisiones del mandatario que afectan el medio ambiente.

Nidia Romero, mamá de Ana María Castro, denunció en diálogo con KienyKe.com las dilaciones en el proceso por la muerte de su hija. Han pasado más de dos meses y todavía no se ha podido realizar la audiencia preparatoria de juicio en contra de Paul Naranjo y Julián Ortegón, principales sospechosos de la muerte de la joven.

En un audio que se filtró en redes sociales la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asegura que el alcalde Jorge Iván Ospina no dejó cerrar Cali.  En la conversación que sostenía la gobernadora con otra persona, al parecer se hablaba sobre el ingreso de la Minga Indígena al territorio.

Al menos 164 personas murieron a causa de las inundaciones en los estados federados del oeste de Alemania, según informó este lunes la revista Focus.  La canciller alemana Ángela Merkel visitó la zona para inspeccionar los trabajos de rescate y calificó lo sucedido como “surrealista”.

Este lunes 19 de julio Colombia amanece con 4.639.466 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 120.788 son casos activos. Mientras que 4.389.277 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 116.307 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News