Las noticias con las que despierta Colombia hoy 6 de agosto

Publicado por: david.palencia el Jue, 06/08/2020 - 07:42
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 6 de agosto

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

El 'regaño' de la Procuraduría a servidores públicos por el caso Uribe

Tras las diferentes reacciones que generó la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Procuraduría General le recordó a los diferentes funcionarios públicos que deben acatar y no atacar las decisiones que tomen las diferentes instancias judiciales en medio de los procesos.

Cumpleaños de Bogotá tendrá homenaje a los fallecidos por Covid-19

Este jueves, 6 de agosto, se celebran los 482 años de la fundación de Bogotá. Para esta conmemoración, la Secretaría de Cultura ha creado varias actividades para convocar a la esperanza y abrazar de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del Covid-19.

Preocupación por ataque armado que sufrió en Bogotá el embajador de Chile

Este miércoles 5 de agosto, Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, expresó su preocupación por el ataque armado que sufrió en la ciudad de Bogotá el embajador de ese país en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado martes 4 de agosto, cerca a la Embajada de Chile ubicada al norte de la ciudad. 

Alerta roja en Bucaramanga y su área metropolitana

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y los alcaldes de cuatro municipios del departamento, declararon la alerta roja en Bucaramanga y su área metropolitana, debido al alto porcentaje en la ocupación de UCI. El mandatario señaló que Bucaramanga tiene una ocupación de camas UCI del 83 %, en Floridablanca el porcentaje es 92 % igual que en el municipio de Piedecuesta. De acuerdo con Mauricio Aguilar, en general en el departamento hay una ocupación del 73 %.

Coronavirus en Colombia: registran 10.735 casos nuevos este 5 de agosto

Este jueves 6 de agosto, Colombia amanece con 345.714 casos de personas con coronavirus  de los cuales 147.049 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 11.624 mientras que 186.317 personas se han logrado recuperar del Covid-19.