Así amanece Colombia hoy 6 de mayo

Publicado por: david.palencia el Jue, 06/05/2021 - 07:50
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 6 de mayo

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Aumenta el número de personas fallecidas en medio de las movilizaciones sociales, uno de los casos que ha generado una mayor afectación entre los ciudadanos de Pereira, fue la muerte de Lucas Villa, un joven que falleció tras ser dictaminado con muerte cerebral, originado por el impacto de armas de fuego, disparadas por personas sin identificar.

Según la Defensoría del Pueblo, la cifra de personas fallecidas en medio de las protestas asciende a 24, aunque Indepaz asegura que los muertos superan las 30 personas. Según fuentes locales, 24 personas -23 civiles y un policía- han muerto en las protestas que comenzaron el 28 de abril. Mientras tanto, alrededor de 900 también han reportado heridos en enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias ciudades.

El Gobierno de Colombia reitera llamado a que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica. Así lo aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre una nueva jornada de paro nacional, que se inició el 28 de abril y donde según la Defensoría del Pueblo se han reportado 24 muertos.

El presidente Iván Duque salió al paso de los diferentes hechos vandálicos que se han presentando en las últimas horas en las principales regiones del país, ante esto, el mandatario colombiano, responsabilizó a grupos al margen de la ley y organizaciones criminales organizadas que, según el mandatario, estarían detrás del ataque a las fuerzas públicas y el incendio de los CAIs en Bogotá.

Este jueves 6 de mayo Colombia amanece con 2.934.611 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 93.939  son casos activos. Mientras que 2.754.940 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 76.015 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News