Los mejores momentos del mundo de la moda en 2020

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 31/12/2020 - 08:17
Share
El 2020 fue un año en que la pandemia generó estragos y obligó a la industria de la moda a empezar a reflexionar sobre su modelo.
Moda

El 2020 fue un año extraño para la moda, si bien el coronavirus no es la primera pandemia que sacude a esta industria, diversos procesos y sistemas han tenido que adaptarse o detenerse a partir del temido virus.

Sin embargo, esto no fue excusa para que las prendas de vestir y el maquillaje fuesen un aliado para que las personas siguieran soñando con una apariencia soñada y un futuro mejor, es por eso que KienyKe.com ha reunido 10 momentos o historias sobre la moda que se destacaron en este año.

Jean Paul Gaultier celebró su retiro y 50 años de carrera

Luego de 50 años de ser el niño terrible de la moda francesa, el icónico diseñador Jean Paul Gaultier se despidió en enero de este año, en plena semana de la moda de la Alta Costura en París, de las pasarelas. Por supuesto este adiós ocurrió con un derroche de glamour y extravagancia con su colección Primavera Verano 2020.

Aquí puede leer la nota completa

¿Quién vistió a JLo y Shakira para el Super Bowl?

Antes de que la pandemia del Covid-19 azotara al mundo entero, dos fuerzas latinas celebraron lo mejor de su música en el medio tiempo de la edición 2020 del Super Bowl, Jennifer Lopez y Shakira se presentaron en Miami, y además de poner a bailar a millones de personas, se lucieron en conjuntos de Versace y Peter Dundas respectivamente.

Aquí puede leer la nota completa

Moda y coronavirus bajo la mirada de diseñadores colombianos

KienyKe.com reunió a varios diseñadores colombianos de manera virtual y en plena cuarentena estricta para hablar sobre cómo la pandemia ha afectado y cambiado a la industria de la moda. Los seleccionados fueron Silvia Tcherassi, Laura Acevedo de Papel de Punto, Jorge Duque, Faride Ramos y Hernán Zajar.

Aquí puede leer la nota completa

Anna Wintour se disculpa por no dar espacio a la población negra en Vogue

La pandemia presionó a los líderes de la industria de la moda a reflexionar sobre cómo funciona el negocio, además de los recientes crímenes de brutalidad policial en contra de la población afro en Estados Unidos, Anna Wintour, editora en jefe de Vogue Estados Unidos, aprovechó para pedir disculpas por no haber dado una mayor y mejor plataforma a los talentos afroamericanos.

Aquí puede leer la nota completa

Diseñadores hablan sobre la primera versión virtual de Colombiamoda

La feria de moda más grande del país, Colombiamoda, se trasladó por primera vez y por completo a los espacios digitales, dejando atrás, momentáneamente, las pasarelas, esto con el objetivo de seguir apoyando el talento colombiano, pero cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Algunos diseñadores optaron por shows virtuales y en vivo, mientras que otros como Juan Pablo Socarrás, o Adriana Arboleda de Pink Filosofy, le apostaron a los fashion films.

Aquí puede leer la nota completa

La estilista de Beyoncé habla de la moda detrás de 'Black is King'

Con el objetivo de honrar sus raíces y homenajear el clásico de Disney, ‘El Rey León’, Beyoncé presentó su más reciente álbum musical a modo de película, la producción fue titulada como ‘Black is King’. Con la presencia de firmas como Marine Serre, Mugler, Burberry, Valentino, la producción presenta un contenido muy atractivo para cualquier fanático del mundo de la moda.

Aquí puede leer la nota completa

Modelo colombiana protagoniza nueva portada de Vogue Italia

2020 es el año en que una colombiana por primera vez protagonizó la portada de Vogue, en esta ocasión, la edición italiana. La seleccionada fue Elaine Palacio, una joven modelo oriunda de Puerto Boyacá. Para la edición de septiembre de la revista se presentaron 100 portadas en total, reuniendo modelos, celebridades y activistas del mundo entero.

Aquí puede leer la nota completa

Maquillaje a prueba de tapabocas, todo lo que necesita saber

El maquillaje, así como otros aspectos de la vida cotidiana, ha cambiado a partir de las medidas de seguridad recomendadas para evitar cualquier riesgo de contagiarse del temido COVID-19. La cualidad que más prevalece ante esta situación es la de durabilidad, debido a que el maquillaje estaría en constante tacto o roce con la mascarilla, entonces es necesario pensar en productos clave en larga duración.

Aquí puede leer la nota completa

¿Cómo es crear una colección de moda en plena pandemia?

KienyKe.com entrevistó a Catalina Zuluaga, fundadora de la firma Lobo Rosa, la diseñadora se alió al gigante Falabella en 2020 para crear una colección para celebrar lo mejor de propuesta, los estampados. Asimismo, habló a detalle desde su experiencia sobre cómo fue crear una colección de moda en plena cuarentena estricta.

Aquí puede leer la nota completa

El Bogotá Fashion Film Festival regresa este año con más fuerza

KienyKe.com conversó con Andrea Olmos, directora y fundadora del Bogotá Fashion Film Festival, evento que en 2020 regresó de manera virtual para destacar un producto de moda que resalta en tiempos de pandemia, los cortos o filmes. Asimismo, esta edición resaltó por su alto contenido académico.

Aquí puede leer la nota completa