Nuevo incremento en el precio de gasolina durante la pandemia

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 12/03/2021 - 11:42
Share
Aliste el dinero y tenga en cuenta que desde este viernes hubo aumento el precio de la gasolina en Panamá. Estos son los valores por cada ciudad.
precio de la gasolina en Panamá
Créditos:
Pixabay

A partir de este viernes, 12 de marzo, el precio del combustible en Panamá tendrá un nuevo incremento. Por ejemplo, la de 95 octanos aumentará 16 centavos por galón, mientras que la de 91 octanos tendrá un alza de 15 centavos.

De igual manera, el galón de diésel tendrá un incremento de 8 centavos.

Así entonces, según la resolución emitida por la Secretaría Nacional de Energía, el precio máximo establecido para el litro de 95 octanos a partir de hoy será de 84 centésimos (3.18 dólares el galón), la gasolina de 91 octanos se venderá a 82 centésimos por litro (3.11 dólares el galón), mientras que el litro de diésel bajo en azufre se despachará hasta a 71 centésimos (2.69 dólares el galón).

Cabe mencionar que estos valores se mantendrán hasta el 26 de marzo a las 5:59 am y podrá consultar los precios por cada ciudad en la siguiente tabla:

    precio de la gasolina en Panamá

    Panamá tiene el combustible más económico de la región

    Esta nueva alza causó una serie de reacciones en contra, teniendo en cuenta que se trata del segundo aumento en medio de la pandemia. Sin embargo, el pasado 8 de febrero el Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), destacó que los precios de los combustibles en Panamá son los más bajos de la región centroamericana.

    El reporte hizo una comparación en los valores promedio al consumidor de gasolinas, diesel y gas licuado de petróleo (vigentes en la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2021), y se realizó a partir de los precios oficiales y monitoreos de las direcciones generales de hidrocarburos o sus equivalentes en los distintos países.

    “Los precios más altos con impuestos en las capitales del país corresponden a República Dominicana en todos los productos. En tanto, los precios más bajos con impuestos en la capital corresponden a Panamá”, indica el informe.

    Según el comparativo de la CCHAC, durante el periodo de estudio la gasolina de 95 octanos tuvo en Panamá un valor de 2.78 dólares por galón, siendo el más bajo por detrás de países como El Salvador ($2.98), Guatemala ($3.03), Nicaragua ($3.60), Honduras ($3.63), Costa Rica ($3.72) y República Dominicana ($3.93).

    Siga a KIENYKE en Google News