“Haremos oposición sin mentiras”: La réplica del Centro Democrático a Petro

Lun, 08/08/2022 - 20:34
Maria Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, miembros del partido Centro Democrático, dieron el discurso de la oposición tras la posesión presidencial de Gustavo Petro.

Luego de que Gustavo Petro se posesionara como presidente de la República, el Centro Democrático, partido que se declaró en oposición, dio el primer discurso como respuesta al dado por el presidente durante la ceremonia del pasado 7 de agosto.

Maria Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, fueron las encargadas de hacer una réplica a la alocución dada por el presidente electo.

La primera en responder fue la senadora María Fernanda Cabal, quien cuestionó varios de los puntos que Gustavo Petro tocó en su primer discurso como presidente.

Cabal comenzó haciendo una defensa de la fuerza pública, al mismo tiempo que calificó como guerrillero a Gustavo Petro y de querer negociar con mafiosos y narcotraficantes.

Un miembro de la guerrilla atacante llega a la presidencia de la república por designio incomprensible de la democracia” señaló.

Además, apuntó contra sectores de la izquierda y los señaló de instigar a matar durante el paro nacional.

De la misma manera, cuestionó la propuesta de legalización de la droga y la reforma tributaria planteada por el presidente Gustavo Petro.

“El actual presidente, a diferencia de Santos, no va a conseguir un nuevo mejor amigo, sino que se reencontrará con sus viejos amigos de la izquierda latinoamericana”, apuntó.

La senadora del Centro democrático recalcó en qué desde su grupo político harán una oposición sin noticias falsas y sin mentiras.

Por su parte, la senadora Paola Holguín defendía el libre mercado y reconoció la importancia de acabar la pobreza en el país con educación.

“Defensa de la libertad que incluye la libertad de empresa y el derecho a la propiedad privada”, aseguró.

La encargada de cerrar el discurso de oposición, fue la senadora Paloma Valencia, quien hizo hincapié en que su sector político no será una oposición como la que sufrieron cuando fueron gobierno con Iván Duque.

Seremos vigilantes para denunciar la corrupción, esa misma que ustedes le endilgaron a sus adversarios”, dijo.

Además, hizo una defensa de la libre empresa, la austeridad, el actual sistema de salud y el sector minero.

“Ojalá este gobierno acabe con esa idea estigmatizante de que hay colombianos que no quieren la paz”, señaló al hablar sobre la propuesta de paz total del actual mandatario. En ese sentido, señaló que sin justicia no hay perdón, al mismo tiempo que defendió la lucha contra las drogas mientras Estados Unidos y la Unión Europea no discutan la legalización.

Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina