Claudia López crea petición contra la impunidad y envía mensaje a Petro

24 Enero 2023, 05:33 PM
Share
La alcaldesa Claudia López presentó una carta a la cual invitó a los bogotanos a adherirse para hacer frente a la "impunidad".

En reiteradas oportunidades la alcaldesa de Bogotá Claudia López ha expresado su descontento con la reforma a la justicia con la que el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro Nestor Osuna, podría excarcelar a capturados por delitos leves. Una iniciativa con la que se busca transitar hacia la justicia restaurativa y dar solución a los problemas de hacinamiento que registran gran parte de los centros carcelarios del país y que sin embargo prende las alarmas por cuenta de los altos índices de inseguridad y reincidencia en materia delincuencial.

Así las cosas, este 24 de enero la mandataria de los bogotanos reiteró su preocupación frente al tema y presentó una petición para que tanto el presidente Gustavo Petro como el jefe de la cartera de Justicia reexaminen la posibilidad de dar libertad a delincuentes sin que primero cumplan con sus condenas.

“Invito a los ciudadanos a firmar y enviar al Presidente @petrogustavo, a @MinjusticiaCo y a los congresistas esta #PeticiónContraLaImpunidad para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes sin el cumplimiento de su pena”, escribió la mandataria por medio de su cuenta en Twitter en donde invitó a los bogotanos a sumarse a la petición.

La misiva, a la que los bogotanos solo tendrían que agregar su nombre y número de cédula, expresa las preocupaciones que generaría este excarcelamiento frente a los índices de inseguridad y el golpe que significaría para los esfuerzos que han hecho las autoridades por reducir la inseguridad.

“Les pido al Ministro de Justicia y al Presidente, y a todos los congresistas, que rechacen cualquier intención o Ley que les dé libertad sin el cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días. Tenemos derecho a vivir sin miedo, a que nos cuiden, y a que sancionen ejemplarmente a todos los que nos hacen daño”, se lee en parte de la carta, a la par de que cuestiona los esfuerzos de la policía “si una Ley ordena no mandarlos a la cárcel”.

Según ha explicado la mandataria distrital, en caso de ser aprobada la reforma a la Justicia adelantada por el ministro Néstor Osuna al menos 6 mil presos saldrían de prisión antes de realmente cumplir con sus condenas.

KienyKe Stories