Resumen de las noticias que fueron tendencia esta semana

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 11/07/2020 - 16:16
Sharekyk
Haga un repaso por el resumen de 'Radar K', con cinco de las notas más comentadas en las redes sociales por los colombianos.
Resumen de la semana

El resumen de la semana en 'Radar K' tiene a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, como la gran protagonista y todo como resultado de un suceso que generó bastante controversia y por el que, incluso, algunos le solicitaron respeto por las autoridades.

Además, otras discusiones de reconocidos personajes como Pacho Santos, Daniel Samper y Melissa Martínez también tienen cabida en este repaso, para que termine este sábado con la información más actualizada de las redes sociales.

"Grosera": Claudia López interrumpió y le quitó el micrófono al general Gómez

El comportamiento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a ser tema de discusión entre los ciudadanos luego de arrebatarle el micrófono al comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, durante su intervención en la rueda de prensa que brindaron tras la captura de los responsables del asalto a una joyería en el centro comercial Gran Estación.

Todo sucedió cuando el general Gómez se pronunciaba sobre el armamento que portaban los delincuentes al momento de cometer el hurto, sobre el cual aseguró que eran "pistolas y revólveres". 

Sin embargo, fue cuando preguntaron al comandante por la procedencia de las armas, que según el periodista eran "sofisticadas y de largo alcance", que se generó la aireada reacción de la alcaldesa, quien no dejó responder a Gómez Heredia y, además de interrumpirlo, le corrió el micrófono para asegurar que esto no era cierto.

Veeduría de la Policía solicitó a Claudia López que respete la institución

Este gesto de la alcaldesa con el general Gómez generó comentarios de distintos sectores, por ejemplo, desde la Veeduría de Salud y Bienestar para la Policía Nacional le solicitaron a la alcaldesa que respete a los uniformados.

"Hoy quiero citar mi inconformismo con la señora alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y pedirle que por favor respete a la Policía Nacional. ¡Qué pena alcaldesa pero usted no tenía porqué haberle cortado la rueda de prensa al comandante de la Metropolitana de Bogotá!, él merece respeto tal y como lo merece usted", expresó Armando Vergara, quien es un policía retirado de la institución hace aproximadamente 10 años y creador de la Veeduría.

Posteriormente, Vergara agregó que comportamientos como el de la alcaldesa incitan al irrespeto de las autoridades por parte de la ciudadanía.

Nueva cuarentena en Bogotá: ¿qué piensan los ciudadanos?

El Ministerio de Salud aceptó la propuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre implementar la cuarentena estricta por localidades y la ciudadanía respondió con una ola de comentarios a través de las redes sociales, en las que se manifestaron para apoyar o criticar la medida.

Según manifestó la Alcaldía, desde la prolongación de la cuarentena nacional a mediados de abril, el aumento promedio de casos diarios en Colombia ha sido del 4.5 %, mientras que desde este mismo periodo en Bogotá la cifra ha crecido en un 4.2 %, por lo que a través de esta declaratoria de alerta naranja se busca reducir la velocidad del contagio y evitar así el colapso de las UCI en la ciudad.

Aunque la mayoría de opiniones concuerdan en que es necesaria la cuarentena estricta, otros la consideran una amenaza para su economía.

Discusión entre Daniel Samper y Pacho Santos por defensa a Uribe

Tras la demanda que presentó el exfiscal Eduardo Montealegre ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco 'Pacho' Santos, salió en defensa del también expresidente pero para muchos, como Daniel Samper Ospina, las declaraciones fueron una "acusación involuntaria" por las que estos dos últimos resultaron teniendo un discusión a través de las redes sociales.

"Montealegre gustaba de Uribe cuando recibía contratos de la Cancillería y sostenía otras cosas en los escritos para la CIDH. ¿Cuántos contratos, durante cuánto tiempo y por cuál valor tuvo entre 2002 y 2010? Farsante con precio", expresó Pacho Santos.

"Valiente y a la pepa Pachito Santos en esta denuncia involuntaria contra Uribe", agregó Samper sobre lo dicho por el exvicepresidente.

Críticas a Melissa Martínez por comentarios sobre tragedia en Tasajera

La periodista Melissa Martínez protagonizó en la mañana de este lunes una discusión en sus redes sociales, tras ser criticada por un perfil identificado como 'Movimiento Naranja Arauca', desde el cual respondieron a un trino de la atlanticense en el que lamentó el accidente sucedido en el municipio de Tasajera que cobró la vida de 7 personas.

El hecho al que se refirió Martínez se presentó en la vía que conecta a Ciénaga con la ciudad de Barranquilla, a la altura de Tasajera, luego de que un vehículo que transportaba combustible se volcara y el suceso fuera aprovechado por habitantes del lugar para extraer la gasolina, mientras de manera inesperada las llamas aparecieron y les envolvieron en segundos.

"Es una cultura maldita que tiene años en ese pedazo de la vía en donde nadie puede accidentarse, vararse ni detenerse por ningún motivo pues lo llegan a robar, por eso estaban aglomerados y por eso ocurrió esta tragedia dolorosa con decenas de afectados", expresó la presentadora de ESPN.