Lo más trinado de la semana en redes sociales

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 21/02/2021 - 23:08
Share
El resumen de la semana por lo más trinado de la semana está aquí.
Lo más trinado de la semana en redes sociales

¿Propaganda política? Polémica por foto de Verónica Machado junto a logo del CD

Gran revuelo han causado en redes sociales las publicaciones Laura Medina Ruiz, excandidata al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático (CD), tras las cuales la han señalado de utilizar las vacunas contra el Covid-19 para hacer propaganda política a favor del partido de Gobierno, un comportamiento que el mismo presidente Iván Duque ha rechazado en diferentes ocasiones.

"Buen momento para recordar que gracias al Centro Democrático la vacunación será gratuita en nuestro país", escribió Medina en un trino que acompañó con una imagen en la cual se observa una fotografía de Verónica Machado (la primera colombiana en ser inmunizada contra el Covid-19) junto al logo del partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En otras publicaciones, Medina reiteró que gracias al proyecto del representante Ricardo Ferro (del CD) es que todos los colombianos recibirán la vacuna sin costo alguno. Opinión que compartió el abogado y columnista Jaime Arizabaleta, quien agregó que "muchas veces se es injusto con el Centro Democrático" al no reconocerle este tipo de avances.

Vacunas para la foto: los políticos que quisieron figurar con las dosis de Pfizer

Colombia recibió hace un par de días sus primeras 50 mil vacunas contra el Covid-19 y desde entonces se ha generado tremenda discusión, porque algunos políticos están aprovechando la situación para figurar en fotografías y videos junto al esperado medicamento.

Así queda en evidencia a través de varias publicaciones que se viralizaron en redes sociales y que sirvieron para alimentar la controversia entre la opinión pública.

"No se inició la vacunación masiva el 20 de febrero como nos prometió el presidente Duque y las pocas dosis que llegaron están siendo repartidas con miras a las próximas elecciones. !Qué barbaridad!", expresó la periodista María Jimena Duzán.

Vea la lista completa de hechos dando click en el título

¿Colombianada? Niño en Malambo habría sido bautizado con el nombre de Pfizer

Este 15 de febrero quedará en la memoria de los colombianos como el día en el que llegó el primer lote de vacunas contra el Covid-19 a Colombia, pero también será recordado por una familia en Malambo (Atlántico), como la fecha en la que decidieron bautizar a su hijo con el nombre de una de las vacunas que combate la pandemia: Pfizer.

Así lo comunicó el medio regional Sincelejo Noticias, el cual detalló en su informe que esta familia habita en el barrio Villa Esperanza y allí, junto a la comunidad, esperan que Pfizer nazca en los próximos días para hacer oficial el bautizo en la notaría municipal de Malambo.

"La comunidad lo espera con gran alegría para celebrar así, el nacimiento del bebé, la llegada de la vacuna y el remate de carnaval", agregan.

"Farc no fue un aparato criminal": senadora Victoria Sandino

Gran polémica desató una carta de los senadores y antiguos miembros de las Farc, Victoria Sandino e Israel Zúñiga (o 'Benkos Biohó', como se le conocía), en la cual afirmaron que esta guerrilla no fue un "aparato criminal", sino más bien una "organización rebelde" y que por eso mismo tuvieron la oportunidad de negociar y firmar un acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

"Las Farc-EP fue una organización rebelde (...) No fue un aparato criminal; una organización de ese tipo no podría haber alcanzado jamás ese reconocimiento formal", dice en uno de sus párrafos la misiva titulada: La rebelión no es un crimen de guerra.

Por esta razón, los senadores recordaron que las calificaciones y categorías jurídicas empleadas frente a los hechos del conflicto que les han sido atribuidos a ellos y otros excombatientes, deben corresponder con esta realidad –según recalcaron– tal y como está dispuesto en el Acuerdo de Paz y en el Acto Legislativo 01 de 2017.

"De igual forma, el marco de referencia del Derecho Internacional Humanitario, de los Derechos Humanos y del derecho penal internacional que el Acuerdo de Paz le mandató a la JEP, incluye la aplicación obligatoria del principio de favorabilidad", dice el texto.

¿Por qué a los colombianos les gusta darle tanto 'palo' a sus deportistas?

James Rodríguez se ha convertido en un tema de amores y odios entre los colombianos. El volante cucuteño que ha logrado tener a la prensa mundial y a los hinchas del fútbol rendidos ante su zurda prodigiosa, es víctima constante de indiscriminados ataques cuando las lesiones le pasan factura.

De hecho, hay medios que en su mejor momento no lo bajaban de 'mago' y ahora le llaman 'tullido'. Son los mismos que parecen haber suprimido de su memoria las veces que, con la 'tricolor' puesta, James puso a celebrar a todo un país e incluso lo hizo a soñar con el Mundial Brasil 2014, en el cual se llevó la 'Bota de Oro', fue elegido dentro del 'Once Ideal', convirtió el mejor gol del campeonato y lideró a los suyos para llevarlos a cuartos de final, lo más lejos que han llegado en toda su historia mundialista.

Olvidaron también que como ningún colombiano antes, el volante colombiano se puso la '10' del Real Madrid y logró destacar junto a nombres como los de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Antoine Griezmann, cuando fue elegido dentro del equipo ideal de la Liga BBVA 2014-15.