Resumen de las noticias más comentadas de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 24/05/2020 - 22:24
Share
Estos son algunos de los temas que más comentaron los lectores en las diferentes redes sociales.
Resumen Radar K

La semana que está próxima a terminar tuvo bastantes temas en su agenda de noticias, algunas más comentadas que otras.

Por eso, KienyKe.com trae para usted un resumen de 5 de nuestros 10 radares 'K' de la semana, en los que podrá encontrar las noticias que mayor coyuntura marcaron en las redes sociales. 

Peleas, polémicas, críticas y mucho más aquí:

Penalizar el castigo físico de niños y niñas: debate del día

El maltrato infantil en Colombia es una cruda realidad por la que atraviesan miles de niños y niñas en el país, a quienes se les vulneran sus derechos y se les opaca así una etapa esencial en el desarrollo del ser humano.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el 41 % de los niños, niñas y adolescentes del país han sufrido algún tipo de maltrato físico, sicológico o sexual; siendo Bogotá la ciudad con mayores índices de esta conducta, pues tan solo en 2019 se reportaron 2.161 casos de violencia en los que la víctima era un menor.

En búsqueda de mitigar esta problemática, la plenaria de la Cámara de Representantes se encuentra estudiando la propuesta de la Alianza por la Niñez Colombiana, que busca penalizar el castigo físico a menores de edad, prohibiendo cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niñas, niños y adolescentes por parte de sus padres, representantes legales o cualquiera que esté a su cuidado.

Cumbiana: un recorrido con Carlos Vives por las raíces de la cumbia

El cantante y compositor samario Carlos Vives, aprovechó este 22 de mayo para lanzar su nuevo álbum ‘Cumbiana’, que desde el comienzo del día se ha ubicado como una de las principales tendencias entre los internautas colombianos, quienes continúan felicitando al artista de 58 años por llevar a otro nivel los característicos sonidos de la música colombiana.

El disco fue grabado entre Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Panamá, Argentina, México y Canadá; lo que a su vez brinda a esta producción musical una amplia e interesante gama de sonidos que se mezclan muy bien con la tipicidad del folclore colombiano, creando innovadoras alternativas musicales para futuras generaciones, eso sí, sin perder la esencia de las culturas ancestrales del país.

El deseo de ‘Cumbiana’ se ha reflejado perfectamente en los miles de publicaciones que posicionan a el nombre de esta producción como uno de los temas más comentados del día en Colombia.

La serie Matarife vía internet: acusaciones y condena sin juicio ni defensa

“Toda persona se presume inocente hasta tanto no haya sido oída y vencida en juicio”, este concepto universal, que en Colombia lo consagra la Constitución política, se respeta prácticamente en todo el mundo y bien vale recordarlo en momentos en que al expresidente Álvaro Uribe Vélez se lo señala de haber cometido una serie de delitos de lesa humanidad en una serie que será emitida por la aplicación de WhatsApp en los próximos días, acusaciones sobre las que no hay ni investigaciones, ni condenas en su contra. 

Kienyke.com se dio a la tarea de averiguar hasta qué punto es válido, legal o ético acusar a una persona de todos los delitos que le endilgan en una producción a punto de ser emitida a través de la red, al hoy senador Uribe Vélez, como el de paramilitarismo, narcoterrorismo y genocidio. Consultamos al abogado penalista Iván Cancino sobre los alcances que puede tener de la emisión del documental.

El daño reputacional que se produce al nombre de una persona, sin posibilidad de defenderse ante millones de personas en el mundo que tienen acceso a la plataforma, es otro de los temas que están sobre el tapete y se refiere al derecho fundamental de la defensa y el debido proceso contemplado en la Constitución Política de Colombia en el sentido de que la presunción de inocencia es un derecho.

Trump y la hidroxicloroquina: la ignorancia en medio de la pandemia

Solo en Twitter al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump lo siguen 80 millones de usuarios en todo el mundo. Personas que a diario leen y escuchan lo que expresa el mandatario y más en estos momentos que una pandemia le está quitando la vida a miles de estadounidenses. Ahora el centro de las críticas gira entorno a Trump y la hidroxicloroquina.

La prudencia es algo que no caracteriza al político y eso lo dejó claro cuando invitó a las personas a inyectarse blanqueador para eliminar la infección dentro del cuerpo, lo que le acarreó múltiples criticas por su falta de seriedad.

Siguiendo esa misma ignorancia en los temas de salud, en la conferencia de este lunes aseguró que está tomando todos los días un medicamento llamado hidroxicloroquina. 

"Hace un par de semanas, comencé a tomarla”, dijo Trump. Luego aseguró que lo había estado tomando todos los días durante una semana y media.

Nueva versión de 'Color esperanza', de frente contra el coronavirus

La llegada del coronavirus covid-19 desató en el mundo una ola de buenas acciones y de iniciativas que permiten luchar contra los efectos negativos de la pandemia que ha contagiado a 4.7 millones de personas en todo el mundo, además de causar la muerte a otras 315 mil.

Por eso, Global Citizen y Sony Music Latin decidieron unir una gran cantidad de artistas hispanohablantes (en su mayoría) para que junto a Diego Torres se hiciera una nueva versión de su exitosa canción 'Color esperanza', la cual fue lanzada en la mañana de este lunes.

Sin embargo, lo realmente importante en este nuevo sencillo es que los recaudos de ventas que se logren allí, serán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la lucha contra el covid-19.

"Los ingresos netos que genere la casa discográfica por esta grabación serán donados a la OPS, para limitar la transmisión del virus y mitigar el impacto del covid-19 en la salud de la región", agregó Sony Music Latin.