Los hechos más discutidos en redes sociales durante la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 03/04/2021 - 23:32
Share
En el resumen de la semana, encontrará un repaso de las noticias que fueron tendencia y generaron discusión a través de las redes sociales entre los colombianos.
Los hechos que fueron discusión durante la semana en redes sociales

Termina una semana llena de vertiginosa información que, a su vez, se convirtió en tendencia de las redes sociales y fue centro de discusión entre los internautas colombianos. Por eso, en el resumen de la semana de Radar K, le presentamos un repaso con algunos de los hechos que mayor discusión causaron. 

Greta Thunberg y Francisco Vera, juntos en un encuentro ambientalista

Francisco Vera Manzanares ha vuelto a ser noticia y, en esta ocasión, lejos de los ataques y amenazas que ha recibido por su defensa al medio ambiente es porque fue elegido como uno de los invitados de lujo al 'Encuentro Global por la Recuperación Justa', en el cual también estará participando Greta Thunberg.

"Estoy muy feliz por participar en el Encuentro Global por la Recuperación Justa', organizado por la ONG 350, con estas personas que respeto y admiro", expresó el 'niño ambientalista' sobre este evento que abrirá paso a variadas conversaciones y exposiciones sobre diferentes problemáticas ambientales durante los próximos 9, 10 y 11 de abril.

Francisco Vera hará parte del panel 'Escuchando a los guardianes' junto a las activistas Eriene Deranger (Canadá), cofundadora de la organización Acción Climática Indígena; y Noelene Nabolivou (Fiyi), cofundadora y asesora política de Voces Diversas y Acción por la Igualdad (DIVA, por sus siglas en inglés). Mientras que Greta Thunberg estará a cargo de la charla sobre 'Cómo generar poder a través de los movimientos de jóvenes', la cual dictará junto a las activistas ambientales y climáticas Brianna Fruean (Nueva Zelanda) y Vanessa Nakate (Uganda).

Clínica Iván Duque: la polémica propuesta de Daniel Quintero

Una nueva polémica rodea al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, luego de la idea que compartió durante su intervención en el programa 'Prevención y acción', al cual fue invitado este 30 de marzo por el presidente Iván Duque Márquez, para hablar sobre los avances del plan de vacunación en la capital antioqueña.

En medio de su exposición, el mandatario de los medellinenses habló sobre los nuevos puntos de vacunación que tendrá la ciudad a partir del próximo lunes, entre los cuales destacó la Clínica de la 80, que ha tenido varios problemas en el pasado, incluido su cierre en 2018.

Sin embargo, la controversia surgió porque Quintero Calle le propuso a Duque Márquez que, de ayudarle a evitar un nuevo cierre, podría nombrar a este centro médico como la 'Clínica Iván Duque Escobar', en honor a su padre, quien fuera gobernador de Antioquia entre 1981 y 1982: "Ahí señor presidente, si usted nos da ese regalo a Medellín le ponemos la 'clínica Duque' en honor a su papá que fue gobernador de Antioquia. Para que sepa que ahí le dejamos el reconocimiento".

Cómo escribir correctamente utilizando emojis, según la RAE

Para nadie es un secreto que la evolución tecnológica ha cambiado la manera en la que se lee y escribe. Por esta razón, la Real Academia Española de la Lengua se ha dedicado a despejar dudas en redes sociales a través de la etiqueta #RAEConsultas, desde las cuales le preguntaron recientemente cómo escribir correctamente emojis en conjunto con signos de puntuación.

En ese sentido, la RAE explicó que hay cuatro recomendaciones para tener en cuenta. Por ejemplo, si el emoji afecta a todo el enunciado y este es el único mensaje, lo mejor es utilizarlo tras el signo de cierre, "como elemento extraoracional": "Si hay otro enunciado tras aquel al que modifica el emoji, es preferible situarlo delante del signo de cierre, para que no parezca que se modifica el enunciado siguiente", advirtió la RAE.

Ahora, si el emoticono afecta a una parte del enunciado, se situará tras la parte afectada, delante del signo de puntuación. Mientras que si el emoji se usa con el ánimo de sustituir a una palabra, este deberá ubicarse en donde corresponda la pieza léxica y se mantendrá la puntuación requerida por la sintaxis del enunciado.

De los conciertos a la vacunación, la transformación del Movistar Arena

Diferentes escenarios a nivel nacional debieron ser modificados para ofrecer a los ciudadanos más alternativas en la aplicación de inmunizadores contra el Covid-19, uno de ellos fue el Movistar Arena, que dejó a un lado los conciertos y a realización de eventos masivos desde el 2020 debido a la pandemia y se adaptó a las nuevas necesidades.

Ahora, este escenario que se encuentra sobre la carrera 30 en Bogotá, es un destacado lugar en donde se aplican las vacunas contra Covid-19, el cual es destacado por su organización y manejo, en donde se puede ver, en fotos y videos, como las personas a las que les corresponde su turno de vacunación, lo hacen de una manera sencilla, sin aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Así fue dado a conocer por internautas que respaldaron la labor realizada por las personas que se encuentran en este escenario, felicitando a los organizadores del Movistar Arena por las estrategias implementadas para atender de manera eficaz y eficiente a los ciudadanos que acuden a este lugar.