Los dos escoltas de la UNP fueron hallados muertos en Chocó

Publicado por: admin el Mié, 13/11/2019 - 10:04
Sharekyk
La Unidad Nacional de Protección (UNP) está de luto. Róbinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, dos de sus escoltas, fueron hallados sin vida luego de
Los dos escoltas de la UNP fueron hallados muertos en Chocó
La Unidad Nacional de Protección (UNP) está de luto. Róbinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, dos de sus escoltas, fueron hallados sin vida luego de que, presuntamente, fueran secuestrados en el departamento del Chocó. Los dos hombres se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo 10 de noviembre. Según informó la entidad, habían sido retenidos ilegalmente en el corregimiento de Domingodó, ubicado en el municipio del Carmen del Darién. Al parecer, los escoltas estarían en manos de una organización criminal dedicada al negocio del narcotráfico. Se dice que los habrían secuestrado y luego ejecutado. Rendón Ortiz fue hallado en horas de la noche de este martes 12 de noviembre por miembros de la Armada Nacional. Su cadáver estaba flotando en el río Atrato, a la altura del municipio chocoano de Riosucio. Romaña Cuesta, por su parte, fue encontrado en la mañana de este miércoles 13 de noviembre. Su cuerpo sin vida estaba en las mismas condiciones.
Los dos sujetos eran escoltas de dos importantes líderes sociales del departamento del Chocó. 
Pablo Elías González, director de la UNP, condenó los hechos y pidió a las autoridades del país capturar a quienes están detrás del "execrable crimen". "La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos de los escoltas asesinados, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber", manifestó.