Fuerte crítica de Fenalco Antioquia a Gobierno de Petro por eliminar día sin IVA

2 Diciembre 2022, 04:25 PM
Share
Fenalco Antioquia criticó con severidad al Gobierno Nacional por eliminar el día sin IVA que estaba presupuestado para hoy viernes 2 de diciembre.

Hay un gran malestar entre el sector empresarial por la negativa del Gobierno Nacional de realizar el día sin IVA. El comercio y los colombianos esperaban con ansias el último Día sin IVA del año que estaba programado para este viernes 2 de diciembre y el cual sería una oportunidad más para dinamizar la economía del país, así como darle a los ciudadanos la oportunidad de comprar la mayoría de los regalos de Navidad con el 19 % de descuento.

Infortunadamente, el Gobierno Nacional no escuchó a los comerciantes y eliminó por decreto este día, el cual en Antioquia dejaba más de 1 billón de pesos en ventas y más de 12 en el país, gracias a que incentivaba las compras de productos exentos de manera física y electrónica, especialmente en este cierre de año

“Desde Fenalco Antioquia lamentamos profundamente la decisión que tomó el Gobierno Nacional de cancela el Día sin IVA programado para hoy 2 de diciembre. Pierde no solo el comercio que ya se había preparado con campañas, con personal contratado y con inventarios para atender esta jornada, sino también los colombianos, especialmente aquellos de pocos recursos y que hubieran podido acceder a productos con el 19 % de descuento, a propósito de la temporada navideña que se aproxima”, afirma María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Y prosigue: “Pierde también la confianza y la certeza que tiene el sector privado ante las declaraciones que pueda dar el sector público. Invitamos al Gobierno Nacional y a los entes territoriales a fomentar esa confianza. Lamentamos muchísimo este hecho, porque dejaron al comercio formal preparado y listo para atender este Día sin IVA y sin ninguna respuesta”.

Desde Fenalco Antioquia rechazan que haya sido una decisión que apenas se informó un día antes y que dejó a los comerciantes y colombianos en vilo, perjudicando especialmente a estos últimos debido a que esperaban un ahorro para las compras navideñas.

 

KienyKe Stories